Dos increíbles nuevos aceites Vegetales de Comercio Justo

Nos alegra poderos ofrecer dos nuevos aceites de Comercio Justo para uso cosmético: el aceite de semilla de comino negro de la Cooperativa Targanine en Marruecos y el aceite de Sacha Inchi, extraído de la semilla de la planta del mismo nombre que crece de manera salvaje en la Amazonía peruana.

Como siempre, son aceites de primera prensada en frío y de gran calidad, 100% puros donde solo añadimos un poquito de Tocopherol (vitamina E) para evitar algún posible enranciamiento en el envasado. Ahora, os lo presentamos, así, en estado «puro», es decir, envasados (el aceite de comino negro en 100 ml) y el aceite de sacha inchi en envase de 50 ml).

El siguiente paso será comenzar a usarlos en formulaciones para nuevas cremas de cosmética natural certificada, jabones, geles de baño… pues sus cualidades son tantas, que encajan bien en cualquier crema que queramos usar para cualquier tratamiento para la piel.

Ambos aceites son muy ricos en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, permitiendo cuidar e hidratar la piel en profundidad. En el laboratorio han hecho la prueba mientras envasaban los aceites y se han quedado sorprendidos de lo nutrida y suave que ha quedado la piel tras su uso. Los aceites de rápida absorción, pero que dejan una piel suave y emoliente.

Para nosotros, supone, por un lado, tener más materias primas para realizar fórmulas y «jugar a cocinitas» pero, sobretodo, nos permite profundizar en el trabajo con las cooperativas y que puedan disponer de un nuevo producto y que les de un valor añadido a productos que la naturaleza y el entorno les ofrece. El caso más claro sería, por ejemplo, la sacha inchi, cuyas semillas atesoran un aceite excepcional, pero hasta ahora era un subproducto que no se usaba.

Es el mismo ejemplo que el aceite de la rosa mosqueta, cuya semilla se tiraba y ahora se revaloriza y nos permite importar desde Lesotho su aceite de comercio justo . Esperamos que estos dos aceites sean de vuestro interés.

Aceite de Comino Negro
Facebook
Twitter
LinkedIn

Más noticias ...

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio