Nuevos untables vegetales de Comercio Justo

Estamos muy orgullos de presentaron los nuevos untables vegetales de Comercio Justo procedentes de el Líbano. Son tres presentaciones: hummus, baba gamoush y tahini, elaborados de forma tradicional en cooperativas de mujeres de el Líbano y, en este caso, juntas en Fair Trade Lebanon  para facilitar todo el tema de la exportación y comercialización. En estos productos, por tanto, no encontrarás aceite de girasol, o garbanzos de Canadá, espesantes… sino que encontrarás productos de calidad, cultivados en el Líbano, seleccionados y elegidos manualmente por las mismas mujeres que, después, cocerán el producto, lo hornearán y lo envasarán y etiquetarán (bote a bote) para que puedas disfrutar de un trocito del Líbano.

Como en todos los productos de Comercio Justo, su comercialización ayuda al desarrollo sostenible de pequeñas cooperativas de Comercio Justo que generan un grupo de crecimiento estable, ayudas escolares, trabajo remunerado justamente… en un entorno donde las condiciones son muy difíciles, especialmente para las mujeres.

Veréis que las etiquetas están en alemán, ya que es un proyecto que lidera la organización de Comercio Justo El Puente de Alemania. Ellos llevan trabajando años para conseguir estos productos, como los untables vegetales, la flor de sal, artesanías… y ayudando en todos los temas de calidad, normativa, evaluación de producto y comercialización. Están enfocados tanto al mercado interno como a la exportación.

Os animamos a probar estos nuevos productos. Es una alternativa muy sana y fresca para nutrirse de forma divertida y cómoda. Os lo podéis tomar como un fast-food sano y, sobretodo, sostenible social y económicamente. Cada tarro tiene un trocito del Libano y de su cocina ancestral. Compartid estos productos con amigos en una cena informal y comentadles un poco la historia del estos untables y el Comercio Justo. Habladles de que detrás de cada cucharada de humus, de baba gamoush o de tahihi hay una historia de dignidad y de lucha de unas mujeres por un trabajo justo y un desarrollo sostenible en la hermosa tierra del Líbano.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más noticias ...

Nuevos untables vegetales de Comercio Justo

Estamos muy orgullos de presentaron los nuevos untables vegetales de Comercio Justo procedentes de el Líbano. Son tres presentaciones: hummus, baba gamoush

Nuevo hibisco de la cooperativa Upromabio

La cooperativa Upromabio (Unión de Productores de Mangos Biológicos)  está en Burkina Fasso… (Si, de mango, aunque estemos hablando de hibisco, un poco

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Ir arriba