Hoy, si nos das 5 minutos de tu rutina de belleza, te queremos presentar nuestro serum de Bakuchiol y te prometemos que no te arrepentirás.Y ¿a santo de qué voy a regalarte esos 5 minutos pudiendo estar poniéndome una crema o un tónico? ¡Pues muy fácil! 

  • Es uno de nuestros productos más eficaces para el cuidado de tu piel. Vas a ver cambios notables en tu piel con su uso.
  • Su alta concentración en aceites de Comercio Justo y ecológicos lo hacen único. No solo te cuidas tu, sino que apoyas cooperativas de mujeres en los países de Sur y proteges el medio ambiente.
  • Nos encanta su textura, aroma a lavanda y, sobretodo, la sensación que deja en tu piel.
  • Es vegano, como toda nuestra cosmética natural.

Va, venga, 5 minutos no, pero 3 si. Pero, ¿qué es el Bakuchiol?

El bakuchiol es un compuesto natural derivado de las semillas y hojas de la planta Psoralea corylifolia, procedente de Asia y usado en la medicina tradicional china y ayurvédica. Es conocido como una alternativa natural y VEGANA al retinol (vitamina A) en productos de cuidado de la piel debido a sus propiedades similares, pero con menos riesgo de causar irritación.

Cuáles son las propiedades del bakuchiol:

  1. Anti-envejecimiento: Estimula la producción de colágeno, reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, y mejora la elasticidad de la piel.
  2. Antioxidante: Protege la piel del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.
  3. Antiinflamatorio: Ayuda a calmar la piel, lo que lo hace ideal para personas con piel sensible o condiciones como el acné o la rosácea.
  4. Regulador del tono de piel: Mejora la textura y el tono de la piel, ayudando a reducir manchas oscuras y uniformar el tono.

Y cuáles son las ventajas frente al retinol:

  • Es más suave para la piel, lo que significa menos probabilidades de causar irritación, enrojecimiento o descamación.
  • Puede usarse durante el día, ya que no sensibiliza la piel al sol, aunque siempre es recomendable usar protector solar (recuerda usar protector con filtros físicos, no químicos, como nuestra crema solar natural certificada)
  • Es apto para personas con piel sensible o embarazadas, mientras que el retinol generalmente se desaconseja durante el embarazo.

Y, como nuestra cosmética se basa en aceites vegetales de Comercio Justo, nosotros os presentamos el bakuchiol con dos aceites el alta concentración en nuestro serum de bakuchiol: el aceite de argán y el aceite de almendras, ambos procedentes de la cooperativa Targanine en Agadir (Marruecos)

El bakuchiol, el aceite de argán y el aceite de almendras son tres ingredientes naturales que se complementan muy bien en el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades únicas. Aquí te explico las características de cada uno y cómo se pueden combinar:

Aceite de almendras y de argán:

  • Se obtienen de las almendras dulces y la semilla del argán respectivamente y son ricos en nutrientes como vitamina E, ácidos grasos insaturados y antioxidantes.
  • Beneficios:
    • Hidratación intensa: Ayudan a mantener la piel suave y nutrida.
    • Calmantes: Reducen la irritación y el enrojecimiento en pieles sensibles.
    • Elasticidad: Promueven una piel más firme y previenen la sequedad.
    • Reparadores: Pueden ayudar a disminuir estrías, cicatrices y manchas.

Beneficios combinados del bakuchiol y los aceites de argán y almendras:

  • Hidratación y tratamiento: Mientras el bakuchiol actúa en profundidad estimulando el colágeno y combatiendo el envejecimiento, los aceites de almendras y argán hidratan y protegen la superficie de la piel.
  • Apto para pieles sensibles: Los tres componentes son suaves y no suelen causar irritación.

Y esto no es solo hablar o escribir, los efectos se notan rápidamente en la piel, notando una piel suave, luminosa e hidratada. Te animamos a usarlo en tu rutina de noche, antes de acostarte y por la mañana disfrutarás de una piel única.