Nuevos chocolates de comercio justo y ecológicos

Chocolates ecológicos de y de Comercio Justo¡¡Estamos de estreno!! Nuevos chocolates de comercio justo y ecológicos de EquiMercado. 12 sabores nuevos que esperamos que cubran todos vuestros gustos. Desde un chocolate 100% cacao (que está buenísimo) a un chocolate blanco. O exóticas mezclas, como un chocolate con leche con naranja y cardamomo o el clásico chocolate negro (70%) cacao con menta.

De las doce variedades, 6 son chocolates negros (100%, 85% y 70%) y 6 son con leche. Y elaborados con un cacao fino aromático excepcional, ecológico y de Comercio Justo. Así apoyamos nuestro proyecto de cacaoteros en Ecuador y cerramos de esta forma un proyecto que comenzó hace tres años con la mejora de sus pequeñas plantaciones.

Hasta llegar a poderos ofrecer estos chocolates de comercio justo ha habido un gran trabajo: desde encontrar al maestro chocolatero para su elaboración, pieza clave pues su saber es el que nos dará un bouquet u otro, hasta ¡¡¡el duro trabajo de probar muestras!!! Decimos duro porque nosotros nos hubiésemos quedado con todos los tipos de chocolates que nos sugirió el maestro chocolatero, que fueron unos 30. Y es que todos estaban increíbles!! Y como siempre, una cosa son nuestros gustos y otra el mercado, y tenemos que buscar el equilibrio entre nuestros gustos y los productos que se van a vender.

Teníamos claro que el chocolate 100% cacao os lo íbamos a ofrecer pues es un producto que siempre nos pedís. Aquí tened en cuenta que no le podemos llamar chocolate 100% cacao porque para que se le puede llamar chocolate a algo ha de tener un 1% de azúcar añadido.  También nos pedís mucho un chocolate blanco, pues somos muy golosos. Y otra cosa clara era que los chocolates negros tendrían un 70% mínimo de cacao. ¡¡Y SIN GLUTEN!!

Azúcar de Comercio Justo

Y no nos olvidemos, el azúcar también es de Comercio Justo y procede de Paraguay.

Los tenéis disponibles en nuestra tienda on-line y poco a poco en las tiendas de Comercio Justo que hay en todo el territorio (puedes consultarlas AQUI)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias ...

Estrenamos documental de Comercio Justo

Dos familias. 3 años. Su evolución gracias al Comercio Justo Como sabéis, EquiMercado es el proyecto de Fundación Adsis para la importación

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Ir arriba