Confituras extra light con sirope de agave

Confituras extra light con sirope de agave

confituras extra light con sirope de agave en bote de cristal

¡Deliciosas confituras extra light con sirope de agave de Comercio Justo y ecológicas!

Envasadas en bote de cristal de 265 g. Certificado ecológico.

Las características principales de estas confituras son:

  • Elaboradas con 70 g de fruta por cada 100 g de mermelada. Solo llevan fruta (70%), sirope de agave, zumo de limón y pectina. Las frutas proceden de la huerta murciana, excepto la piña de Costa Rica y el coco de Filipinas.
  • Ecológicas.
  • Bajo contenido en azúcar, por eso son Light (pero ojo!, sin ningún aditivo adicional)
  • Elaboradas con sirope de agave de Comercio Justo y a temperatura baja, para mantener el índice glucémico del agave bajo.
  • Con zumo de limón como acidulante, nada de acido cítrico.
  • Pero sin duda, su mejor característica es que : ¡¡¡son deliciosas!!!

Os ofrecemos 5 sabores:

El sirope de ágave es un endulzante natural que se extrae del cactus maguey, que es un tipo de ágave. El sirope de ágave se extrae del corazón de la planta tras un cultivo de unos 7-8 años. Es una planta típica de la coste occidental de México. De la planta se extrae un primer líquido, dulce y tras un proceso enzimático los azúcares se transforman en azúcares simples, lo que le da el sabor dulce. Este líquido se filtra y se concentra, y aquí ya hay diferencias entre los distintos siropes que se encuentran en el mercado. Hay algunos siropes que se llevaban a una temperatura muy alta para agilizar el proceso, dando una descomposición mayor de azúcares que aquella que se hacen a baja temperatura.
Tiene un poder endulzante mayor que el azúcar, por lo que debemos poner menos cantidad (aprox. un 25% menos) y así reducimos el consumo de azúcar y calorías. La otra gran ventaja del sirope de ágave es que tiene un índice glucémico inferior al azúcar.  Nuestro sirope tiene un índice glucémico bajo, un sabor neutro y una alta solubilidad.

El sirope de agave con el que se elaboran nuestras confituras proviene de la Cooperativa Integradora Otilio Montaño, en la costa oeste de México. Está formada por 130 miembros y obtuvieron el sello FairTrade en 2011. Tras varios años trabajando de la mano lograron el primer Agave ecológico certificado de Comercio Justo. Es una región que proporciona las condiciones ideales de crecimiento de la planta de agave: suelo arcilloso volcánico y un clima árido. Cuando la popularidad del tequila alcanzó su máximo histórico, muchos agricultores mexicanos  esperaban obtener ganancias mediante la plantación de agave y la venta de sus cosechas a las empresas multinacionales de bebidas que producen el tequila. Desafortunadamente, pronto hubo un superávit de agave y empezaron a pagar a los agricultores poco por sus cosechas de agave. No podían sobrevivir con los precios que les pagaban las grandes multinacionales. Ahora, gracias al Comercio Justo disponen de una alternativa viable y más rentable.

Este edulcorante saludable y con sello Fairtrade da a los agricultores un incentivo económico para proteger a su comunidad, sus tradiciones y su entorno. Disfrutan de condiciones de trabajo seguras y un salario digno.
Como una cooperativa de Comercio Justo, los agricultores de la Cooperativa Integradora Otilio Montaño no sólo reciben un precio justo por sus cosechas, sino también una prima social. El uso de las primas sociales deben ser aprobadas democráticamente por la cooperativa y dedicarse a proyectos que beneficien a toda la comunidad. Con estos fondos, los miembros de la cooperativa podrán brindar a sus familias asistencia sanitaria, enviar a sus hijos a la escuela, compra equipo y la tierra, y ampliar sus prácticas agrícolas sostenibles.

La introducción del cultivo del ágave permite obtener ingresos monetarios y de forma sostenible a medio plazo: la planta necesita unos 7 años hasta su recolección, lo que se traduce en planificación y generación continua de recursos, dando estabilidad adicional en el tiempo a las comunidades.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”no” shadowopacity=”0.7″ border=”1px” bordercolor=”” highlightposition=”top” content_alignment=”” link=”/contacto” linktarget=”_self” modal=”” button_size=”” button_shape=”” button_type=”” buttoncolor=”” button=”Contáctanos” title=”¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio?” description=”Empieza a vender los mejores alimentos ecológicos en tu tienda. Felicidad garantizada.” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””][/fusion_tagline_box][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Ir arriba