Nuevos repelentes de mosquitos de Comercio Justo

Repelente mosquitos en spray hierba limónEstamos muy orgullosos de presentaros esta gama de productos repelentes de mosquitos (y otros insectos voladores) elaborada íntegramente en India por la organización de Comercio Justo MAROMA. La gama está formada por dos lociones con dos aromas, hierba limón o lemongrass y lavanda.  Además se ofrecen en dos presentaciones: spray de 100 ml  y en envase roll on 9 ml). Estos repelentes de mosquitos están elaborados con una mezcla de aceites esenciales conocidos por sus propiedades repelentes como la citronella, el aceite de vetiver, el aceite de árbol de neem y el aceite de geranio. Estos aceites esenciales se usan de forma tradicional para impedir picaduras de insectos tanto en las horas de trabajo en el campo como en el descanso en casa.

El efecto repelente de mosquitos se basa en estos aceites esenciales que de forma natural repelen estos insectos. Conseguimos este efecto sin tener que rociar nuestro cuerpo con sustancias neurotóxicas como el DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida) que es el ingrediente más habitual en todos los repelentes de mosquitos convencionales.

Un valor añadido es que los aceites esenciales usados se obtienen de plantas recolectadas manualmente que crecen de forma salvaje en los bosques subtropicales de los alrededores. De esta forma, se da un valor añadido al bosque, se mantiene limpio y se evita su deforestación para otros usos industriales.

La gama de repelentes de mosquitos se complementa con una loción «after-bite» elaborada a base de aloe vera, vinagre y aceites esenciales que calma el picor y reduce la hinchazón.

Los productos se elaboran en el sureste de la India, cerca de las ciudad de Pondicherry y Auroville por la organización MAROMA. MAROMA es una organización de Comercio Justo y forma parte de la WFTO MAROMA Comercio Justo(Organización Internacional de Comercio Justo) y del Fair Trade Forum India. Actualmente trabajan más de 100 personas, la mayoría mujeres. Son un referente de productos de limpieza y cuidado personal, inciensos y aromas y elaboran más de 130 referencias.

MAROMA, que toma su nombre de MAdre y AROMA, se creó como soporte económico al proyecto de la ciudad de Auroville y es una historia de éxito con casi 50 años de historia. Auroville es una comunidad creada en 1971 con el deseo de ser una ciudad universal donde mujeres y hombres de todos los países pueden vivir en paz y armonía bajo todos los credos, tendencias políticas y nacionalidades. El fin de Auroville es encontrar la unidad de la humanidad. Tenéis más información de Auroville en su página web AQUÍ.

Esperamos que este producto sea de vuestro interés. Tanto el producto como el trabajo de las más de 100 personas que trabajan en MAROMA es impecable y ayuda al desarrollo sostenible en una zona de la India rural donde las oportunidades de obtener un trabajo digno para las mujeres son muy escasas. Es apoyo al Comercio Justo permite que esta y otras organizaciones como MAROMA puedan crecer y fortalecer sus estructuras.

Y si quieres seguir probando producto de India, os recordamos que la mayoría de nuestros tes negros, así como las especias, provienen también del sur de India.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más noticias ...

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio