Nueva infusión de Rosa Mosqueta

Infusión de rosa mosqueta¡Ahora también te puedes cuidar por dentro con Rosa Mosqueta! Este otoño incorporamos a nuestro extenso catálogo de tes e infusiones la nueva infusión de Rosa Mosqueta de Comercio Justo y ecológica. Si ya conocéis el uso del aceite de Rosa Mosqueta en cosmética, ahora os explicamos las propiedades y beneficios de su infusión. Lo primero que has de saber, es que la auténtica infusión de rosa mosqueta se elabora con la cáscara del fruto deshidratado y cortado, no con las hojas de la planta (aunque hay marcas que lo hacen eso se puede ver al abrir una bolsita de infusión). Es decir, cuando se recoge el fruto, se extiende y se deja secar al sol. Una vez seco, se parte y se separan por un lado las semillas (aproximadamente el 80% del fruto) y la cáscara y la pulpa, con la cual podemos hacer, o bien mermeladas o infusiones.

Las propiedades de esta infusión son:

  • Alta concentración en vitamina C. La rosa mosqueta es uno de los frutos con mayor contenido de vitamina C, sobretodo en su cáscara, que es de la parte que se elabora la infusión.
  • Efecto drenante y diurético, como la mayoría de tes. Ideal si tienes retención de líquidos.
  • Alto contenido en betacarotenos (provitamina A), vit. B3 (cianina) y B9 (ac. fólico).
  • Libre de cafeína o teína. Ideal para tomar en sobremesas o antes de dormir.

La infusión es de un rosa oscuro, dulce y muy agradable de tomar, sola o infusionada con otras plantas, como el hibiscus o el rooibos, que también encontrarás en nuestra tienda.

¿De dónde procede la infusión de rosa mosqueta?

Nuestra infusión procede de Lesotho, un país increíble y único enclavado en medio de Sudáfrica. Es el país con una altitud media más alta del mundo, ideal para tener la mejor rosa mosqueta del mundo: más del 80% del país se encuentra a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar.!! Un lugar único para que crezca de forma salvaje. La Rosa Mosqueta la recogen principalmente mujeres de las comunidades repartidas por toda las regiones de Lesotho. En Lesotho no existe la propiedad privada de la tierra y todos los poblados disponen de unas tierras comunales donde cultivan alimentos para autoconsumo y hay algunas zonas de pastoreo. El clima es extremo, con nieves frecuentes y las comunicaciones son extremadamente difíciles. En los meses de invierno no hay posibilidad de cultivos y el único ingreso del que disponen las familias es la recogida de la rosa mosqueta. Se paga un precio acordado por Kg de producto en efectivo y es en Rosehip Company donde se procesa el fruto, obteniéndose el aceite y la infusión.

Os dejamos un enlace del video de Rosehip Company para que puedas conocer un poco más su labor.

http://www.rosehipco.com/index.php/media-news

¡¡Y disfruta de tu infusión!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más noticias ...

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Scroll al inicio