COVID19 y las cooperativas de Comercio Justo

Durante esta crisis hemos estado muy atentos a la evolución de la pandemia en los países donde trabajamos y como está afectando a las cooperativas y las comunidades productoras de Comercio Justo. Poco a poco nos está llegando información de sus planes de confinamiento, aplicación de las medidas impulsadas por los respectivos gobiernos y los centros de trabajo para garantizar la salud de sus miembros. La situación es, aunque nos cueste a veces verlo, mucho más complicada en que nuestro país, por la escasa (nula en algunas regiones) red sanitaria, donde si la medicina primaria ya es un lujo, no hablemos ya camas en UCI. Y algo tan simple como lavarnos las manos constantemente se transforma en una empresa difícil cuando no dispones de suministro de agua en tu casa. Y no hablemos ya de la ausencia de ahorros para subsistir más de dos tres días sin trabajar.

Ahora, más que nunca, debemos optar por un modelo económico como el Comercio Justo para que ni nuestros agricultores ni los de los Países del Sur se queden completamente descolgados. Nosotros seguimos intentando cumplir nuestra planificación y compras a las cooperativas, justo ahora que es cuando más lo necesitas. Esperamos que no nos olvidéis y sigáis apostando por el Comercio Justo como una herramienta de desarrollo sostenible ahora y siempre. Os dejamos un video que nos ha enviado el presidente de la Asoc. Cumbres de Ingapi donde expone la situación actual de los productores de la panela y reclama nuestro apoyo.

Vídeo Asoc. Cumbres de Ingapi

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más noticias ...

Estrenamos documental de Comercio Justo

Dos familias. 3 años. Su evolución gracias al Comercio Justo Como sabéis, EquiMercado es el proyecto de Fundación Adsis para la importación

QUIENES SOMOS

¿Hablamos?

NEWSLETTER

© 2019 EquiMercado. Todos los derechos están reservados.

Ir arriba